Como sabes, los gatos son muy higiénicos. En cuanto al aseo, aprenden de sus madres a hacerlo ellos mismos. Sin embargo, en ocasiones necesitará que lo ayudes un poco y así puedes aprovechar para tener una ocasión perfecta para hacerle mimos y disfrutar junto a él de un momento especial.
Si tiene el pelo largo, necesitarás peinarlo diariamente y después cepillarlo suavemente para evitar enredos. Los gatitos con pelo corto también necesitan de cuidado, en ese caso, debes utilizar un cepillo suave para eliminar pelos sueltos, cepillándole de la cabeza a la cola en forma suave.
En principio no hace falta bañarlos, pero en caso de que haya sucedido algún accidente, puedes usar un shampoo especial para gatos. Es buena idea que lo vayas haciendo a menudo mientras va creciendo para que sepa que no hay que tenerle miedo al baño. Este momento es una buena oportunidad para que revises sus dientes y patas, así como también sus ojos y orejas.
Lo que debes saber sobre la higiene bucal de tu gatito
Cuando tu gato tenga cuatro meses, sus dientes adultos empezarán a aparecer. La mayor parte se habrá desarrollado ya a los ocho meses. Es conveniente que tu gato se acostumbre cuanto antes a que tienes que cepillarle los dientes regularmente ya que así evitarás problemas de salud. Cepillar sus dientes al menos 3 veces por semana ayudará a mantenerlo sano. En tiendas de mascotas y clínicas veterinarias podrás adquirir pasta de dientes y cepillos especiales para gatos. Pregunta a tu veterinario como utilizarlos.
Lo que debes saber sobre las patas y garras de tu gato
Durante los primeros 6 meses, sus patas y garras no necesitarán atención específica. Pero es buena idea que lo acostumbres a dejarse tocar las patas por ti, así será más sencillo examinarlo cuando sea mayor. Tampoco hace falta cortarle las uñas durante ese período, un poste para rascar lo ayudará a mantenerlas en forma y así poder quitar cualquier capa antigua que haya quedado

©2019 Cooper Mascotas, C.A.Av. Francisco de Miranda, Centro PlazaTorre A, piso 14, oficinas BD Los Palos Grandes, Caracas.

Cooper Mascotas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?