Antes de la llegada de tu nuevo cachorro debes preparar ciertas cosas para tener la seguridad de que se sentirá feliz en su nuevo hogar.

Comederos y bebederos

Tu nuevo mejor amigo va a necesitar envases donde comer y beber. Utiliza comederos y bebedores que sean de acero inoxidable o cerámica y que tengan una base pesada, de esta manera será más difícil la posibilidad de derrames. Los comederos y bebedores de plástico probablemente terminarán siendo juguetes masticables.

Si tu cachorro tiene las orejas largas puedes optar por unos comederos y bebederos especialmente estrechos para mantener sus orejas limpias y secas.

Chapa o tag de identificación

Es muy importante que tu cachorro tenga su identificación con su nombre y tu información de contacto. Estas son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de mascotas.

Juguetes y cosas que pueda masticar

A los perros en general les encanta masticar, pero si es un cachorro, además le estarán saliendo los dientes por lo que es probable que masticará todo lo que encuentre. Te recomendamos que, si deseas proteger tus pertenencias, le ofrezcas juguetes y objetos que no sean tóxicos, que sean duraderos y no demasiado duros para la dentadura de un cachorro.

Recuerda no dejar nunca solo a tu cachorro con algún objeto extraño con el que pueda ahogarse, romperle la boca o electrocutarle.

Entre algunos juguetes que son libres de preocupaciones tenemos: anillos, pelotas, mordederas, frisbees y peluches. Todos ellos están diseñados para sesiones de juego sin fin.

Productos de cuidado e higiene

Para tu cachorro, el cuidado de su limpieza no consiste solamente en desenredar su pelo, sino que es una experiencia vinculante que el recordará siempre como el momento en el que estaba con su madre. En una tienda de mascotas puedes conseguir peines o cepillos y planificar sesiones diarias de acicalamiento. Dependiendo del tipo de pelaje que tenga tu cachorro habrá un cepillo y/o peine para él.

Ten en cuenta que también deberás cortarle las uñas y bañarlo de vez en cuanto, así que es una buena idea comprar un champú especial para cachorros que no tenga químicos muy agresivos para su pelaje y piel.

Collar y correa

Seguro estás ansioso por sacar a pasear a tu cachorro, sin embargo, ten en cuenta que no debes hacerlo hasta que no tenga todas sus vacunas. No obstante, puedes aprovechar el tiempo para irlo acostumbrando a la correa y el collar, así no será un problema cuando empieces a llevarlo hacia el mundo exterior.

Existen muchos tipos de collares, recomendamos los ajustables de nylon o piel suave, ya que crecen con el cachorro. Ajusta la hebilla de modo que puedan entrar de forma fácil un par de dedos entre el collar y el cuello del cachorro. Comprueba de vez en cuando que el collar no esté demasiado apretado, los cachorros crecen rápidamente.

La primera visita de tu cachorro al veterinario

Tan pronto tu nuevo mejor amigo se haya acostumbrado a ti y a tu nuevo hogar, llévalo de visita al veterinario. Además de hacerle un chequeo general de su salud, tendrás que tratar temas como desparasitación y vacunaciones.

Lleva contigo algunos premios y ofrécele mucho cariño a tu cachorro. Con el veterinario adecuado y una actitud positiva, el viaje al veterinario puede ser una experiencia divertida para tu cachorro en vez de ser una escalofriante.

©2019 Cooper Mascotas, C.A.Av. Francisco de Miranda, Centro PlazaTorre A, piso 14, oficinas BD Los Palos Grandes, Caracas.

Cooper Mascotas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?