El tipo de cosas que hacemos cuando tenemos problemas para hacernos entender entre personas no ayudará mucho a tu perro a comprenderte. Puede incluso que le confunda o entretenga, pero de seguro no entenderá nada. Te dejamos algunos consejos de cómo puedes ayudar efectivamente a tu perro a entenderte:

Enséñale lo que quieres

Si quieres que tu perro se siente, explícale lo que quieres poniéndolo en posición de sentado al tiempo que le das la orden. Recompénsale luego con halagos y premios. Si quieres que busque y te traiga un disco volador, lleva a tu perro hasta el disco al tiempo que repites la orden.

Utiliza siempre la misma palabra para la misma orden

Tu perro no puede saber que “sit” y “quieto sentado” son lo mismo. Y una vez que le has enseñado “quieto sentado”, puede que incluso piense que quieres que haga dos cosas a la vez. Asegúrate de premiar a tu perro solo cuando haga lo correcto en respuesta a la orden correcta.

Habla en un tono alegre y confiado

Para el perro, la misma palabra puede tener significados muy distintos dependiendo del tono de voz con que la digas. Una palabra conocida, dicha en un tono de voz diferente, puede significar absolutamente nada para él. Intenta utilizar un tono alegre y confiado.

Intenta no desalentarte.

El proceso puede ser difícil, pero si olvida algo que ya creías que había aprendido es posible que sea porque está cansado, hambriento o porque simplemente lo olvido. Tenle paciencia, es probable que necesite un descanso. Haz cosas simples y divertidas.

©2019 Cooper Mascotas, C.A.Av. Francisco de Miranda, Centro PlazaTorre A, piso 14, oficinas BD Los Palos Grandes, Caracas.

Cooper Mascotas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?