Con el paso del tiempo, así como tu gato crece, sus garras también y, para mantenerlas en forma buscará arañar.

Una de las razones por las que los gatos arañan es para marcar territorio, aunque también lo hacen para mantenerlas alineadas. Al arañar no solo dejan marcas físicas, sino también olfativas, ya que al mismo tiempo segregan hormonas. Esto lo ayuda a marcar su territorio y a sentirse a gusto con su entorno.

No debes tratar de impedirle que arañe ya que es un acto instintivo y saludable. Entendemos que buscas que no destroce los muebles, entonces en ese caso la mejor manera de evitarlo es comprarle un poste para rascar. Los que tienen la superficie rugosa, como cuerda o corteza, son sus preferidos.

Pon el rascador en su habitación preferida y enséñale a usarlo arañándolo tú mismo, imitando sus acciones.

Como a los gatos les crecen las uñas continuamente, deberías cortarlas cada dos meses aproximadamente. Tu veterinario podrá hacerlo por ti o recomendarte el tipo de tijeras más adecuadas si decides hacerlo tú mismo. Solamente asegúrate de preguntarle cuál es la forma más segura de hacerlo.

©2019 Cooper Mascotas, C.A.Av. Francisco de Miranda, Centro PlazaTorre A, piso 14, oficinas BD Los Palos Grandes, Caracas.

Cooper Mascotas

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?